Alianza entratégica
Los ensayos clínicos se desarrollan dentro del marco de la disposición 6677 ANMAT, regulatoria nacional (Ley 1.480/11), Código Civil y Comercial, protección de datos personales (Ley 25.326), regulatoria provincial (Ley 15.462).
Adherimos incondicionalmente a los principios universales de la ética (beneficencia, no-maleficencia, autonomía y justicia) y a los criterios establecidos por:
Un ensayo clínico es una evaluación experimental de un producto, sustancia, medicamento, técnica diagnóstica o terapéutica que, en su aplicación a seres humanos, pretende valorar su eficacia y seguridad. Los estudios de prometedores tratamientos nuevos o experimentales en pacientes se conocen como ensayos clínicos.
Un ensayo clínico se realiza sólo cuando hay razones para creer que el tratamiento que se estudia puede beneficiar al paciente. Los tratamientos que se evalúan mediante los ensayos clínicos a menudo resultan ser verdaderamente beneficiosos. Los investigadores realizan estudios sobre nuevos tratamientos para conocer la utilidad del nuevo tratamiento, el mecanismo de acción del nuevo tratamiento, si es más eficaz que otros tratamientos ya disponibles, los efectos secundarios del nuevo tratamiento y si son mayores o menores que los del tratamiento convencional, si los beneficios exceden las desventajas de los efectos secundarios y en cuáles pacientes es más útil el nuevo tratamiento.
Nuestro centro cuenta con las siguientes especialidades en ensayos clinicos:
Cardiología, Oncología, Neumonología, Neumonología infantil, Nefrología, Urología, Clínica Médica, Ortopedia y Traumatología, Gastroenterología, Cirugía general, laparoscópica y vascular periférico, Cirugía de cabeza y cuello/oncológica, Cirugía plástica-estética y reconstructiva, Hepatobiliar, Nutrición.
10 cosas que debes saber acerca de un estudio de investigación.